domingo, 28 de enero de 2007

La educación de un cierto lagarto


Para un camaleón la educación de sus vástagos constituye un deber insoslayable. Aun así, una cierta pareja de estos lagartos que conozco, no puede domeñar el insoportable impulso de su niño por repetirlo todo a viva voz e imitar poniéndose en evidencia. Algunos celebran las que, a propósito, llaman gracias. Su padre, en cambio, es severo con la inconstancia. El niño no entiende los misterios de los tropismos y el disimulo. Su padre no se cansa de repetirle: para un camaleón, el pasar inadvertido es un arte fino.
El niño no hace caso, y sucumbe una y otra vez al oscuro influjo. Su padre se ha dado cuenta, hoy día, de que el chiquillo está mudando la voz. Pero esa voz destemplada y aguda le enciende el ánimo y le está revolviendo la cena. Falta nada más que le salgan plumas verdes, dice. Su mujer enrojece, cambia de tema, y, camino a la cocina, mira de reojo el sofá. No puede sustraerse de pensar --sintiendo como un vértigo-- en aquel loro parlanchín, tan divertido, que vivía en el 4-B.

jueves, 25 de enero de 2007

Get Smart


La agente Noventa y nueve, angustiadísima, aún reponiéndose de la impresión, estupefacta y aterrorizada por el reciente descubrimiento del infalible plan de Kaos para desvastar nuestra sociedad exclama: !Maxwell!,¿qué haremos? Está en peligro todo el mundo civilizado. Maxwell, replica sin respirar: Y los Estados Unidos también, Noventa y nueve.

Failure


Esto me lo ha revelado un amigo hace unos días.


1.- Es necesario ir a Google.


2.- Colocar en la ventana de búsqueda la palabra "failure".


3.- Hacer click en "Voy a tener suerte" para la versión en español o "I´m feeling lucky" en inglés


4.- Esperar a ver qué sale



viernes, 19 de enero de 2007

Mokridge, Amgine y Batman...


En una escena de Batman, la serie animada, Mokridge, un gris personaje que encarna el arquetipo del capitalista salvaje de mente pragmática, le dice al Sr. Amgine: La razón por la cual su nombre no figura ya en esa puerta es una sola y muy sencilla: Ud. está despedido. Amgine gaguea, se asombra, y luego le espeta a Mokridge en la cara que de no ser por su ingenio singular, de no ser por su incunable inteligencia la Compañía del Acertijo del Minotauro no sería nada y Mokridge, por supuesto, estaría en la más negligente y vergonzosa ruina . Un silencio incomodísmo se instala entre ambos, hasta que Amgine, con el rostro desencajado, y viendo ante sí la sonrisa burlona de Mokridge, se prodiga en descalificaciones hacia éste: le dice que no puede ver más allá de lo evidente, que no puede articular un razonamiento coherente, que apenas le alcanza la inteligencia para delegar, para encargar a una corte de subalternos oficiosos y lisonjeros la presentación de power point ante la junta directiva, asistido siempre por un computador de última generación que lo hace todo por él. Mokridge, entonces, le replica, modulando cada palabra como quien cata un manjar exquisito: Si tú eres tan listo, ¿por qué no eres rico? Amgine, con los platinos pegados, con el asombro temblándole en el labio inferior y la indignación calentándole las orejas, no atina a decir cosa alguna. Finalmente, sale de la escena masticando su indignación, asumiendo la ignominia con el decoro y la resignación del que recoge, por sexta vez en la tarde, el balón enredado en los guarales de la portería propia.
No puedo, francamente, sustraerme de sentir por Amgine una entrañable solidaridad, un no declarado afecto por los oprimidos y débiles.
Este Amgine se convertira, más tarde, en Enigma, esto es, El Acertijo. Y cuando Enigma (Acertijo) amenaza a Mokridge con alguno de sus divertidos e ingeniosísimos artificios, Batman (Bruce Wayne) lee tal amenaza no como un asunto estrictamente privado, sino como un atentado en contra del status quo, el estado de derecho, el american way of life, against all that is America about. Batman, pues, actúa asistido por la justicia, por la historia (eso quiere hacernos creer). Pero, en realidad, actúa impelido por la necesidad de mantener en secreto su supina ignorancia, su escandalosa falta de creatividad (en realidad Alfred lo hace todo), su pornográfica fortuna, su inconfesable filiación con Mokridge.

sábado, 13 de enero de 2007

Historia del joven y la princesa cautiva



Se alquila habitación en El Placer a joven caballero soltero, de buenas costumbres y excelente presencia, ordenado y sumamente limpio.

Con derecho a todo.





jueves, 11 de enero de 2007

A rey muerto, rey puesto o Edipo revisitado


Mi paciencia ha llegado a su límite. Con ello, queda en evidencia que su destino está ya escrito... Y puesto que lo último que verá será mi rostro enfurecido, de nada vale que intente astucia alguna o que se empeñe en repetir lo del vaticinio aquel en el que insiste.

--- Sea ---Dijo el otro exhalando despacio su resignación.

¿Realmente pensó que caería en esa treta tan socorrida, que me iba a tragar el cuento aquél de la sibila y su oráculo infalible? Venirme a mí con el viejo truco de “Ud. no sabe quién soy yo”. Ni que yo fuera cogido a lazo.

domingo, 7 de enero de 2007

THE MOST RELIABLE HOMELAND SECURITY DEVICE


Importante: todos los solicitantes deben leer y contestar marcando apropiadamente cada una de las siguientes preguntas:

No se puede otorgar una Visa a personas comprendidas bajo categorías específicas definidas por ley como no admisibles a los Estados Unidos (salvo cuando se obtenga por anticipado un permiso especial) ¿Se aplica a Ud. Algunas de las siguientes categorías?:

· ¿Ha sufrido alguna vez una enfermedad contagiosa
riesgosa para la salud pública o un desorden mental
o físico peligroso, o ha abusado de o ha sido adicto
a las drogas? Sí No

· ¿Ha sido arrestado o convicto por cualquier delito
o crimen aún cuando se beneficie por un perdón,
amnistía u otra acción legal semejante? Sí No

· ¿Ha sido alguna vez traficante de substancias
controladas (drogas), o prostituta, o tratante? Sí No

· ¿Ha tratado alguna vez de obtener, o ayudar a obtener
una visa, ingreso a los EEUU, o algún beneficio inmi-
gratorio a los EEUU, mediante fraude o tergiversación? Sí No

· ¿Ha sido deportado de los EEUU durante los últimos
cinco años? Sí No

· ¿Intenta ingresar a los EEUU para llevar a cabo
actividades subversivas, terroristas, o cualquier
otro propósito ilegal? Sí No

· ¿Alguna vez ha ordenado, incitado, asistido,
o de alguna otra manera participado en la persecusión
de cualquier persona a causa de raza, religión, nacionalidad
u opinión política, bajo control, directo o indirecto del
gobierno Nazi de Alemania, o del gobierno de cualquier área
ocupada por, o aliada con, el Gobierno Nazi de Alemania? Sí No

· ¿Ha participado alguna vez en un genocidio? Sí No

· ¿Alguna vez ha matado su papá cochino? Sí No

· ¿Le dio miedo la sangre? Sí No

En este punto, el oficial consular aplaude con violencia justo en frente de su cara, y si Usted pestañea: ¡You've screwed up sir, you're a terrorist!